Nueva Canon EOS R ( Full Franme Mirrorless )

05 septembre 2018 - nouveaux postes - Commenter -

Canon acaba de confirmar y lanzar la nueva CANON EOS R La primera FULL FRAME Mirrorless de Canon.

Todos los entusiastas de la fotografía sabíamos que este momento llegaría. Tan solo unos días después de que Nikon desvele oficialmente la existencia de sus cámaras Z6 y Z7, las «sin espejo» con las que en pocas semanas competirá con los modelos de la super famosa Sony con la gama A7 III etc , Canon ha seguido sus pasos. Y es que la marca japonesa acaba de presentar su nueva EOS R, una cámara de sistema compacto con sensor Full Frame que entrará en liza directa con los modelos de Sony y Nikon que acabo de mencionar. 

Esta esperada propuesta de Canon llega equipada con un sensor de formato completo de tipo CMOS de 30,3 Megapíxeles y tecnología Dual Pixel, un visor electrónico dotado de un panel OLED, una pantalla táctil LCD articulada y grabación de vídeo 4K, entre otras especificaciones interesantes. Pero esta solo es la punta del iceberg. Si quieres conocer en detalle qué nos propone esta nueva EOS R y si conseguirá medirse de tú a tú con las «sin espejo» Full Frame de Sony y Nikon. Y todos los amantes de Canon concoemos bien que lanza un modelo y poco despues lanza otro al igualque con la gama CANON EOS 5DS y 5DSR por lo tanto esperamos la R.... con mas pixel y mucho mas.

Durante la presentación de esta cámara Canon ha insistido en que el diseño de su nueva montura es el resultado de su experiencia en el pasado, y también de hacia dónde quieren ir en el futuro. La nueva bayoneta tiene una interfaz de conexión de 12 patillas y una distancia de la montura al captador Full Frame de 20 mm. Asimismo, su diámetro es 54 mm.

Enfoque Dual Pixel con 5.655 puntos AF seleccionables

Una característica de esta cámara que ha permitido a Canon «sacar pecho» durante la presentación es su sistema de enfoque. Recurre, como cabía esperar, a la tecnología Dual Pixel de la marca japonesa, pero lo realmente interesante es que cuenta con 5.655 puntos AF seleccionables, y, según Canon, consigue enfocar en 0,05 s.

Esta prestación, unida a un disparo continuo de hasta 8 imágenes por segundo con enfoque fijo y hasta 5 imágenes por segundo con AF de seguimiento, pinta bien. Pero, por supuesto, daremos fe de ello cuando tengamos la oportunidad de probar esta cámara en nuestras propias instalaciones y a fondo. 

En lo que concierne al procesador de imagen Canon ha integrado en este modelo el chip DIGIC 8, sobre el que se ejecuta un optimizador digital de la óptica que, sobre el papel, corrige las aberraciones introducidas por el objetivo y tiene la misión adicional de enviar datos de corrección al cuerpo de la cámara cuando utilizamos un objetivo RF. De esta forma, según la marca, han conseguido mejorar la calidad de las capturas al utilizar el modo de disparo continuo

Visor electrónico con panel OLED

Uno de los elementos más controvertidos de las cámaras sin espejo es su visor electrónico, sobre todo bajo la perspectiva de los usuarios que están acostumbrados a utilizar una cámara DSLR. El visor implementado por Canon en esta cámara incorpora un panel OLED con 3,69 millones de puntos, una cobertura del 100% y una magnificación de 0,71x. Sobre el papel pinta bien porque el panel tiene bastante resolución, y, además, la tecnología OLED nos ofrece un alto nivel de detalle en las zonas en sombra y las altas luces.

Todo esto hace que la fotográfia se combierta en algo mucho más facil y sencillo y haga que todos puedan realziar fotos mas sencillo, para que más gente se anime a realizar fotografía y talleres y los que organizamos talleres y cursos de fotos poder tener mas trabajo. 

Aun así, el visor electrónico es un componente especialmente delicado porque tiene un impacto directo en nuestra experiencia. Una de las características de este visor que esperamos probar cuando tengamos la oportunidad de analizar esta cámara a fondo es su latencia debido a que existen diferencias importantes en este ámbito entre las cámaras CSC de otros fabricantes que también apuestan por visores electrónicos con panel OLED.

Grabación de vídeo: 4K a 30 FPS y Full HD a 60 FPS

Como cabe exigir a una cámara de este nivel, más aún hoy en día, incorpora grabación de vídeo 4K con salida a través de HDMI de 10 bits y Canon Log para llevar a cabo grabaciones con un contraste neutro. Otro dato interesante consiste en que tiene una gama dinámica de hasta 12 pasos a 400 ISO, un valor que debería arrojar un nivel de detalle bastante alto tanto en las zonas en sombra como en las altas luces, y que debería facilitar el etalonaje durante el proceso de postproducción del vídeo.

En lo que concierne al manejo de la cámara Canon nos ha confirmado que esta EOS R nos permitirá personalizar todos los controles del cuerpo. Por otro lado, en las fotografías que ilustran este artículo podemos ver que el grip es bastante pronunciado, por lo que debería permitirnos agarrar la cámara de una forma estable. Os lo confirmaremos en las primeras impresiones que estamos preparando, y que publicaremos en breve.

Estos son los objetivos que la acompañarán

La nueva EOS R llegará a las tiendas acompañada por cuatro nuevos objetivos con montura RF: dos ópticas fijas muy luminosas y dos zoomspolivalentes. Uno de estos objetivos es el RF 24-105 mm f/4L IS USM, un zoom de amplia distancia focal, estabilizado y con una abertura máxima de f/4 en todo el rango que será el objetivo habitual en el kit de la cámara. Costará 1.279 euros y llegará el 9 de octubre, junto a la cámara.

El segundo objetivo con distancia focal variable es el RF 28-70 mm f/2L USM, que, como podéis ver, es polivalente y luminoso. Llegará en diciembre con un precio de 3.449 euros.

Yo a lo que a mi respecta espero que llegue pronto esta camara a España para poder provarla y dar mi punto de vista personal, os dejo un video de la presentación de esta camara y las primeras fotos publicadas. 

NUEVA CAMON EOS R https://www.youtube.com/watch?v=ii4XIiguPXY&t=84s


Nueva entraga en el Blog

Luis Filipe Photographer

www.LuisFilipePhoto.com 

NUEVA CANON EOS R Mirrorless Lfilipephoto
canon-eos-r-fullframe-objetivos
NEW_CANON_EOS_R_FULL_FRAME
Partager 

Laisser un commentaire
Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée.

5 + 8 =
Voir ci-dessus Voir ci-dessous
Les dernières entrées
Catégories