La historia se repite de nuevo.

01 de Março, 2022 - Foto reportajes - Comentários -

Pripyat Vs Ukraine


En 1986 en la ciudad Ucraniana de Pripyat, se inicio una evacuación sin precedentes tras la explosión de esa central nuclear que en su día era la mas avanzada y segura llamada Vladímir Ilich Lenin conocida como Chernobyl .

En ese momento se les comento a los ciudadanos podrían regresar a los 3 días y eso no ocurrió por culpa de la alta radiación que sigue existiendo a día de hoy en la zona y sus proximidades. 

El día 24 de febrero del 2022  empieza otro desalojo. En esta ocasión de una  multitud de ciudades Ucranianas, debido al conflicto armado que esta ocurriendo. 

Y por desgracia, ocurre lo mismo que los días posteriores en Chernobyl ciudadanos con lo más mínimo dejan sus ciudades con la ilusión de volver lo antes posible y con la ilusión de que este conflicto termine lo antes posible. 

Solo espero que no lleguemos a sufrir los daños de la radiación y mucho menos llegar a un conflicto nuclear. 

Dado que eso supondría el final de millones de personas y no solo de un país si no del centro de Europa. 

Aprendamos de la historia

Con una simple búsqueda de imágenes, podemos encontrar fotos muy similares con 36 años de diferencia. 

Soldados.

Estas dos imágenes son la muestra de la valentía de los soldados "voluntarios" que se prestan para luchar por un "enemigo". Un Enemigo que es capaz de cambiar sus vidas en poco tiempo. 

Pero aun así están dispuesto a todo por luchar por su futuro, su país y su gente, sin duda son héroes que luchan para salvar su pueblo y la humanidad. 



Comienza la batalla. 

Una explosión puede cambiar de un momento a otro un país, una generación y la historia para siempre. 

En 1986 los soldados lucharon para salvar su tierra y gracias a su valentía salvaron parte de Europa, gracias a su lucha por evitar un mal mayor. 

En 2022 los soldados luchan por su tierra, por su gente y para los que no lo ven, también están luchando para volver a salvar parte de Europa, dado que si el evento llega a un cambio de armamento seria un conflicto que afectaría a toda Europa, por lo tanto una vez más el pueblo Ucraniano lucha por salvarnos a todos. 



Ciudades 

Visitar Pripyat como hice en 2018 es volver a un evento sin precedentes, un evento que marco una historia, un evento que nos hace pensar lo poco que valen nuestras vidas.  Y que por un "error" humano cambie todo.

En estos momentos, muchas de las ciudades de Ucrania están sufriendo el ataque de las tropas rusas, y la similitud de las fotos me hacen perder el sueño y más sabiendo que en pocos días estaría de visita en la capital de Ucrania. Visitando nuevamente Chernobyl y mis amigos que viven en Kiev.

Esta situación es una impotencia tremenda por no poder ayudar a mis amigos y no poder informar de lo que esta ocurriendo realmente. 

Por desgracia en la actualidad también estamos sufriendo esa des- información por parte de los medios de comunicación. 

En 1986 nadie aviso de lo que estaba ocurriendo hasta que no saltaron las alarmas en centro Europa. 

El la actualidad estamos sufriendo des-información por parte de los medios de comunicación, también sufrimos el engaño por parte de los informadores, y por desgracia esa mala información hace que suframos, no podamos hacer nada y estar viendo imágenes que se repiten.

La diferencia es que una fue una guerra silenciosa, que obligo a irse a gente de una zona en concreto e ir a la zona segura. Mientras esta ultima esta siendo una guerra llena de explosiones sin una zona concreta o segura. 

La única zona segura por el momento es salir del País que aman. 

Aprendamos del pasado. 


Evitemos que todo un país se convierta en una zona de exclusión por culpa de los efectos  causados de una guerra o de la radiación. 


Paremos esto y evitemos que que se convierta en un atractivo turístico por culpa de no saber parar a tiempo, por culpa de una mala gestión y por culpa de no estar e informar a tiempo. 


PAREMOS ESTA GUERRA 

Recordar que una película es algo que se crea para entretener. 

La serie famosa de Chernobyl nos mostró el coraje del pueblo para la lucha de un "enemigo" pero como digo eso es una filmación; donde los actores tienen un guión y pueden repetir las tomas de peligro y todo esto bajo la supervisión de los directores y en un ambiente seguro.  

Pero en esta ocasión no son actores, es el pueblo quien esta creando una historia sin guión.

Y os invito a ver el post de Margarita " La historia de la salvación " donde me cuenta su vida, real en estos momentos en Ucrania, haz click aquí para ver su vida paso a paso hasta cruzar la frontera. 

Salvemos Ucrania, paremos esta guerra. 




Luis Filipe 2022

Contact us

   Luis Filipe Freelance Photographer

Pray Ukraine #PrayUkraine #Ukraine #LuisFilipePhotographer



Todo mi amor y apoyo a mis amigos de Kiev y a la población de Ucrania.  

Un beso muy grande para ti Diana, espero volver pronto a tu ciudad y devolverte ese beso y estar en tu casa tranquilamente. 







#SalvemosUcrania #salvemoslahumanidad

PhotoCollage_1646100707739
PhotoCollage_1646098733767
Chernobyl Ukraine military
Heroe Ukraine Hero Chernobyl
Compartilhar 
Anónimo
Una catástrofe nuclear no es comparable a una guerra son acontecimientos que no tienen nexos en común. Las mismas imágenes están mal relacionadas y contextualizadas. Las composiciones en las fotografías son parecidas pero eso no nos indica nada más que una relación formal. Para establecer una buena comparativa es necesario que tanto formal como contextualmente los acontecimientos se relacionen. En este caso una catástrofe nuclear provocada de manera involuntaria no es comparable a una guerra más que voluntaria. Cuando se ponen en relación dos acontecimientos señalados es importante saber al 100% que realmente están vinculados, de lo contrario puede ser una comparación injustificada e incluso ser ofensiva.
Carlos F.
Anonimo.
En parte tienes razón por decir que no es la misma situación, pero conozco a Luis y él ha viajado y tiene amigos en Kiev y creo que a lo que quiere referirse es que estamos en una lucha que no tendremos ganadores, por culpa de la mala información y por eso las imágenes se repiten.
Carlos F.
Y esperemos que no llegue a mayor como dice Luis Filipe y en vez de la gente dejar Ucrania seamos los Europeos los que tengamos que dejar la zona por culpa de una GUERRA mas grande. El problema es que muchos no ven eso.
Kseniia
Luis Thank you very much for showing the world this reality, as you know they don't let us tell the truth.

Long live Ukraine. let's stop the war in kiev to see each other soon.
Ardessa Molikonlwa
Щиро дякую, Луїс, мій дорогий друг і фотограф.

Дякуємо за вашу підтримку та зацікавленість допомогти, інформувати та говорити правду.

Thank you very much Luis Filipe my dear friend and photographer. Thank you for your great work as a photographer, I hope this ends soon so we can see each other again.
Pablo
El ser humano es el único ser vivo de la tierra que se autodestruye solo por conseguir más poder! Aprendamos de la historia y qué cosas así no se repitan mas
Olga Marchenko
Сначала я написала этот пост подавши себя паники!
Я устала просыпаться ночью из-за звонков родных, потому что каждый звонок сопровождается страхом.
В этот раз мне позвонила мама, и сказала «напали на АЭС».
Это звучало как разговор - когда мне сообщили о войне….
Я стараюсь фильтровать все новости.
Но когда ты медик, и понимаешь чем это все грозит… а грозит это не только для Украины !!!
Путин остановись, ты убьешь все живое!
«Операция по спасению» грозит вымирание человечества, и не только людей которые живут в Украине!
Когда взорвалась ЧАЭС ветер подул во все стороны, многие страны ощутили на себе последствия !
Лучевая болезнь - это страшно, это мучительно, смертельно!
Последствия радиации проявляется в виде патологий, патологий ДЕТЕЙ которые потом рождаются.
В карусели Вы увидеть взрыв на ЧАЭС , лучевую болезни и последующие патологии детей.
Clara Martín
Querido Anónimo.
Tienes que infórmate algo mejor. Lo que ocurrió en Chernobyl fue por una \" prueba \" fue un falló de un reactor nuclear, pero porque querían probar su potencia y todo por demostrar su poder. Luis no dice que sea lo mismo, pero el nexo si existe.
Fueron \" voluntarios a trabajar\" al igual que ahora \"voluntarios\" hombres que no les dejan salir de su país.
Otro nexo es que en Chernobyl fue desalojada por la radiación ☢️ y no pudieron regresar más.
Tu crees que las personas que se están marchado de todo un país van a querer regresar ?? Desde luego que no van a poder y muchos no van a querer ese es el nexo de las fotos. Es la repetición de la historia, es lo que quiere contar Luis Filipe . Y creme que Luis no intenta ofender al contrario el lo que quiere y sabe es que esto no puede ir a más y para que eso no ocurra lo mejor es estar informados.

Deixe um comentário
O seu endereço de email não será publicado.

4 + 5 =
Ver anterior Ver seguinte
Últimas entradas
Categorias