Smash Cake ( Sesiones infantiles y super divertidas )

10 octubre 2018 - Nuevas entradas en Blog - Comentario -

 

Smash Cake

La última moda en sesiones de fotos con bebés.

El primer cumpleaños es una fecha digna de celebración y festejo. La mayoría de los papis se esfuerzan mucho por hacer de éste un día especial e inolvidable. Y, como no, también lo queremos inmortalizar

Se trata de una sesión de fotos muy divertida con la que se obtiene magníficos resultados. ¿Quieres saber más acerca de ella?

Se trata de una sesión de fotos donde el principal protagonista es el bebé y una tarta. ¿Os imagináis lo que puede hacer un bebé de un año frente a un pastel? Nunca se sabe a ciencia cierta cómo va a reaccionar cada bebé: los hay que hunden sus manos en él, los que se chupan los dedos, los que arrancan un trozo y se lo empiezan a comer… ¡o se embadurnan con él!

Luis Filipe Photographer - IMG_9970%20amelia.jpg

  También es una oportunidad única para sus padres de inmortalizar el momento de su primer cumpleaños con fotografías y vídeos que se convierten en un bonito recuerdo del primer año para la familia, que podrán mostrar a su hijo cuando haya crecido. Por lo general se hace la sesión de fotos antes y suelen usarse las imágenes para las tarjetas recordatorio del primer añito, o en su segundo año que son las fehcas mas bonitas para estas sesiones.  Desde un pastél sencillo (incluido en el precio) a un pastel más elaborado.  

                                                                                                                            Para ver oferta especial Smash Cake haz clic aquí

Smash Cake en un estudio profesional o en casa

Actualmente hay muchísimos profesionales y estudios de fotografía especializados en peques que ofrecen este tipo de sesiones.

Las sesiones de smash cake también son relativamente sencillas de preparar y realizar en casa. Así que lo primero que debes decidir es si hacerlo en tu casa cámara en mano y sacarle tú mismo las fotos a tu bebé, o hacerlo en un estudio fotográfico y con un profesional.

La opción del estudio fotográfico es más cómoda y limpia. Ellos cuentan con la iluminación, el atrezzo, los escenarios y el equipo más adecuado y son auténticos artistas que sacarán el máximo partido al momento. En mi estudio podemos realziar esta sesión, tengo un pack cerrado y muy economico, incluido el pastel y accerorios para la sesión. 

 *No os olvidéis de preguntar sobre el tipo de productos e ingredientes que se utilizan para evitar alergias o intolerancias a ciertos elementos.

Este tipo de sesiones no suelen ser baratas, dado el coste del pastel, gastos, limpieza y tiempo de la sesión de fotos. 

Debéis valorar en su justa medida el trabajo cualificado de un auténtico profesional, tendrá un seguro de responsabilidad civil y sabrá colocar al bebé de forma que su seguridad y su comodidad prime en cada momento. Al fin y al cabo, lo más importante es la seguridad del bebé durante la sesión de fotografía. También se tiene que  acostumbrado a adecuarse al ritmo y las necesidades de cada bebé, viéndose obligado incluso a suspender varias veces la sesión si éste tiene sueño, hambre o se muestra nervioso o incómodo. Por todo esto es muy frecuente que tenga que dedicarle toda una mañana o una tarde exclusivamente a tu bebé.

Otra opción es que el fotógrafo vaya a tu casa y que se haga allí la sesión de fotos. 

Contrata mis servicios !! haz Clic aquí   y para ver mas trabajos haz clic aquí

Cómo Planificar un Smash Cake en casa

Las sesiones de Smash Cake en casa son baratas y sencillas de realizar. Éstos son algunos consejos que debemos tener en cuenta:

  • Elige el pastel. Debes decidir si comprarás o harás tu misma el pastel. Tanto en un caso como en otro, lo mejor es escoger un pastel a base de bizcocho ligero y con una cobertura cremosa de colores suaves. Para darle color puede llevar virutas de colores que llaman mucho la atención a los pequeños, pero no elementos como velas o caramelos grandes que puedan llevarse a la boca. Recuerda sacar el pastel de la nevera con antelación para que se tempere y no esté frío ni duro. Si lo preparas tú misma, usa los ingredientes más sanos y que más le gusten a tu peque. En todo caso, no conviene que el pastel sea muy grande, el bebé se sorprenderá y experimentará igual si el pastel es muy pequeño, incluso hay quien le pone un llamativo cupcake.
  • Escoge un espacio despejado de muebles y con mucha luz. Necesitarás una buena iluminación, así que haz pruebas con tu cámara en diferentes horarios para ver los resultados. Los profesionales cuentan con equipos de iluminación profesionales que no siempre están al alcance de todos, ¡pero si tienes una buena fuente de luz natural obtendrás un bonito recuerdo aunque tus fotos no sean las mejores del mundo mundial!
  • Busca inspiración: mira en la red imágenes y presta atención a los detalles: colores, accesorios, ropa, disfraces, etc.
  • Escenario y decoración: arma un escenario, coloca guirnaldas, globos o simplemente deja un ambiente libre con un fondo neutro (como una pared blanca) para que el principal protagonista sea tu bebito.
  • Vestuario: escoge la ropa para tu bebé. Ten en cuenta que va a mancharse (¡y mucho!). Así que lo mejor es dejarle desnudito de cintura para arriba, en pañales, calzonas, tutús… O un diafraz especial para la ocasión que no te importe manchar.  Tampoco hace falta que sea algo muy sofisticado. Los accesorios de vestuario como corbatas, pajaritas, cintas para el cabello, diademas, etc. darán el toque especial al conjunto.
  • Escoge un momento del día en que tu bebé esté predispuesto y quiera jugar, sin sueño ni ganas de comer. A media mañana o la hora de la merienda suelen ser ofrecer excelentes oportunidades para que el peque se anime a probar su tarta de cumpleaños.
  • Necesitarás un ayudante mientras tomas las fotos, ya que alguien debe entretener y motivar al bebé mientras tu le fotografías.
  • Ármate de paciencia… ¡Nunca se sabe como reaccionará tu niño, quizás se sorprenda o se muestre confuso y al principio no haga nada. Espera y anímale a que juegue y se divierta interactuando con el pastel.
  • Captura los detalles. Asegúrate de capturar detalles de las manos en el momento de agarrar el pastel, o de la boca y la naricillas manchadas una vez que lo pruebe. ¡Y no olvides hacer fotos del pastel antes de que lo destroce!
  • Prepárate para limpiar. Ten a mano ropa de recambio y toallitas húmedas para limpiar los excesos antes de que manche más cosas de la casa. ¡Incluso puede que la sesión de fotos termine en la bañera!
  • Lo más importante a tener en cuenta es que el bebé no sufra ningún daño. Para ello el pastel no debe llevar nada con materiales plásticos o rígidos, ni adornos que puedan lastimarle, sea por contacto con las manos o porque se lo pueda llevar a la boca. Y sobre todo, no hay que olvidar tener la cámara en mano para captar los mejores momentos de su primer cumpleaños.
IMG_9963 AMELIA
valentino
IMG_9992 amelia
IMG_9706 AMELIA
IMG_9768 Amelia 2
IMG_9852 amelia
IMG_9961 AMELIA
Compartir 
Myriam
Fue genial la sesión de fotos, en todo momento muy paciente y atento con el niño, porque al final es un niño y no sabes cómo va a quedar, las fotos quedaron genial. Muchas gracias por el trabajo. Recomendable 100%.

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + 9 =
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías