FOLLOGRAFOS

05 de Mars, 2021 - Nuevas entradas en Blog - Commentaires -

COMO DETECTAR A Los Follografos

Mi visión del mundo de la fotografía erotica, desnudo y boudoir. 

Es difícil de explicar y dar a entender mi punto de vista, pero voy a intentar dar mi opinión como fotógrafo profesional y mi experiencia en sesiones eróticas. 

Lo primero es una sesión delicada, para la modelo y para el fotógrafo.  Por la situación de no saber con quien se va a trabajar y cada día es mucho mas delicado por que en este mundo todos se hacen llamar "fotógrafos" a la primera.  

( Este post también debemos saber que existen "modelos" que se aprovechan del los fotógrafos)

Creo que para esto es importante ver primero el trabajo del fotógrafo, trabajos reales, de modelos, clientes ... 

Y siempre es aconsejable ver trabajos de talleres, y modelos profesionales que es la muestra de que el fotógrafo esta formado, sabe trabajar con modelos y es la mejor forma de ver que ha invertido en formarse y aprender. 

Yo como fotógrafo realizo talleres de fotos para todos los que quieran y  puedan hacer fotos a modelos profesionales y aprender. 

Desde mi punto de vista. 

Para hacer este tipo de sesiones, tenemos que saber como explicar, la sesión antes de realizar las fotos, poderse en el lugar de la modelo ( Temperatura, comodidad ...) Y si es posible ver ejemplos de lo que se busca o se quiere realizar. 

Y otro punto muy importante es la ubicación de las fotos, si ven muchas fotos de modelos en sitios abandonados, exteriores etc, eso dice mucho del punto de vista del fotógrafo por que usar lencería en exterior es algo que no es lógico y tampoco estético, por lo tanto es un reflejo de la poca profesionalidad de esos ¨follorafos" aprovechados. 

 Para evitar problemas es importante para hacerse llamar fotógrafo, es estar dado de alta, como fotógrafo, por si ocurre algo, que la modelo pueda denunciar. 

Con esta entrada os voy a dejar trabajos de fotos a lo largo de mi experiencia  y el ejemplo de como se ven y se detectan a esos  fotos  aprovechados.


Fotos a new face

A todos nos gusta descubrir una cara nueva, una modelo con potencial, pero hay que pensar en esa persona.

* Primero a una new face, ofrecer una sesión de desnudo no es correcto por parte del fotógrafo, dado que esa persona quizás en un futuro quiera opositar, o tener un trabajo que su imagen pueda ser perjudicial  y pro eso no a de ofrecerse.

Dado que son fotos que suelen aparecer en redes sociales, para presumir de una chica nueva, una cara nueva, con poca creatividad y que muchas veces la "modelo" tiene caras extrañas debido a la situación. 

Esto es el ejemplo de una fotógrafo que se intenta aprovechar de las chicas que quieren fotos gratis. 

Modelo: Eva Lunia

Estilos y creación 

Fotos sensuales, no tiene por que ser desnudo, puede ser sensual una mirada, las manos de una persona o la pose. 

Boudoir, se dice de las fotos que son de un momento intimo, detalle o sentimiento de la mujer/hombre

Desnudo, un desnudo puede ser elegante, sin ser sexual y ser bello. 


Sesión de fotos

Las sesiones de desnudo, eróticas, sexuales, o boudoir han de ser algo que la "modelo" se sienta cómoda. En caso de que ocurra algo parar la sesión y denunciar.

- Contrato con clausulas de publicación 

- NO TOCAR A LA MODELO

- Poderla guiar sin invadir su espacio

- No forzar la situación.


* Saber estado de la modelo ( Temperatura/frío, comodidad, privacidad entre cambios o set)

El set fotográfico

Es una clara prueba y ejemplo de implicación del fotógrafo a la hora de trabajar y de la experiencia .

 Para ello a de saber explicar el posado y como funciona la luz a la hora de posar.  Sin mucha necesidad de incomodar a la modelo y hacer perder el tiempo.

- Nada de video ( Lógicamente si es sesión de fotos para que un video

- Si se dedica a ello a de tener un estudio, extrañar eso de ir a su casa o un hotel. 

- Mejor ir acompañados dado que es importante para sentirse seguros.  Aunque si nos incomoda, es mejor tener a esa persona cerca que ir solos.


Legal y contratos.

Llegados a este punto, viendo el trabajo del fotógrafo, la confianza mostrada . Es hora de saber el uso de las imágenes y derechos.

- Evitar al máximo la difusión de las imágenes.

- Dar a conocer donde se publicaran las fotos.

- Nunca dejar que la sesión sea para uso de redes o paginas monetizadas.  Quiere decir evitar que el Fotógrafo gane dinero con vuestra imagen, porque en ese momento el fotógrafo pierde los derechos de esa foto.


Este tema en la fotografía no es nuevo, siempre se habla de fotógrafos aprovechados, oportunistas, piratas ... 

Y para evitar esto lo mejor siempre es, buscar un fotógrafo profesional, pagar por la sesión de desnudo, erótica o boudoir que has querido, y evitar una colaboración con esos "Fotógrafos" que no tienen experiencia, o solo muestran niñas en sus fotos.

Esto es un consejo a todos por que últimamente las RRSS están llenas de fotos que no son ni sensuales, ni sexys, ni boudoir, simplemente son fotos vulgares con gente que cede su imagen a un aprovechado. 

Recordar ser fotógrafo es un trabajo y como tal tiene que ser remunerado igual que el de una modelo, por lo tanto si alguien regala su trabajo es por que quiere sacar algo. Los follografos suelen regalar fotos, a cambio de fotos mas sexuales y esto se llama abuso, no aceptes unas fotos de desnudo por intercambio. 


Atentamente Luis Filipe

www.LuisFilipephoto,com

Partager 

Laisser un commentaire
Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée.

1 + 9 =
Voir ci-dessus Voir ci-dessous
Les dernières entrées
Catégories